Día clave en Wanderers: Hoy es la junta extraordinaria de accionistas en donde se definirá el futuro del club

Compartir

Tras el anuncio de Nicolás Ibañez Scott de abandonar sus acciones en Santiago Wanderers SADP, comenzó toda una mini-crisis institucional en el cuadro caturro. Las dudas de que iba a pasar con el futuro del club tras la salida del presidente de la Fundación Futuro Valparaíso, quien tomaría el mando del club son muchas de las interrogantes que surgen por estos días.

Lo cierto es que el dueño del 79% de las acciones del decano, está decidido en irse del club, decisión que tomó tras recibir los dineros del CDF, entregados como pago por la deuda que el club mantiene con la Fundación Futuro Valparaíso (FFV), por unos préstamos realizados a la sociedad anónima caturra.

En esta junta extraordinaria de accionistas, debería salir la respuesta de que pasará con el club en los 19 años que restan de concesión.

La primera alternativa es que los accionistas minoritarios aumenten su capital para así bajar las acciones de Ibañez, fomentando poco a poco su salida, cuestión que se ve complicada. De no resultar esta fórmula, Ibañez estaría decidido a venderle sus acciones a capitales extranjeros, en donde ya se habla incluso de inversores mexicanos quienes correrían con fuerza para tomar el mando de la institución.

Recordar que la Corporación Wanderers se negó a presentar un proyecto durante estas semanas, por el poco plazo entregado por el empresario para poder argumentar un eventual traspaso de las acciones.

La reunión se llevará a cabo a las 16:00 horas en las oficinas de estación puerto.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *