“Como pan día y noche para no pasar hambre”: El drama que vive canterano de Santiago Wanderers

Compartir

Esta mañana, Franco Ortega, llegó a entrenar como todos los días, junto a sus compañeros del club Arturo Fernández Vial, que actualmente milita en la segunda división profesional de nuestro fútbol.

Sin embargo, no fue un entrenamiento normal, se reunieron en la cancha y decidieron no realizar la práctica a modo de protesta. La razón pareciera como si habláramos de hace 30 años, pero aún pasa en nuestro fútbol chileno: hace dos meses que no le pagan el sueldo a nadie del plantel, incluido el técnico.

Foto: Facebook Fernández Vial



Uno de los jugadores afectados es el canterano de Santiago Wanderers, Franco Ortega, que ya no pertenece al cuadro caturro y que hoy milita en el equipo penquista, “hoy llegamos a entrenar y llegamos a la decisión que no vamos a entrenar hasta que se nos pague nuestro sueldo”, dice el delantero nacido en las divisiones inferiores del decano.

La situación es más compleja de lo que parece, de hecho Ortega nos cuenta que “llegó un dirigente y nos dijo textualmente que no había plata en el directorio para pagar, así que la situación de verdad es crítica”.

Esto arrastra otros problemas, dos meses sin sueldo no es fácil para nadie y Ortega relata que no lo está pasando bien, “las consecuencias son grandes, en mi caso no comer bien, estar comiendo pan día y noche para no pasar hambre”.

Por último esto lejos de solucionarse, podría tener otras consecuencias, ya que los jugadores están dispuestos a no jugar sus partidos si los sueldos no son cancelados o les entregan una solución inmediata, “si no hay respuesta, se parara esto, no jugaremos hasta que se llegue a una solución”, cerró el jugador oriundo de Villa Alemana.

A través de este comunicado el plantel comunicó la decisión

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *