Suma y resta: Santiago Wanderers pese a perder ante Barnechea sigue como líder de la Primera B

Compartir

Una fecha para el olvido vivió Santiago Wanderers en su visita a Barnechea en el Estadio Bicentenario de La Florida. Pese a esto, el equipo porteño sigue como líder del torneo a un punto del segundo lugar.

El duelo entre “caturros” y “huaicocheros”, que se jugó a las 12:30 horas de este domingo, comenzó con el pie derecho para Santiago Wanderers, ya que en una jugada asociada entre Lionel Altamirano y Enzo Gutiérrez permitió que el “10”, quedara perfilado para definir ante el portero local y a los 12 minutos de partido anotara el 1 a 0 parcial para el decano. Tras eso sería un primer tiempo tranquilo, y fue con ese mismo marcador que terminó la primera mitad.

La segunda etapa traería sorpresas para los verdes, ya que a los 53 minutos, Barnechea empataría el partido, en una confusa jugada de Allan Lutecke que dejó sin reacción a Mauricio Viana.

El gol del triunfo vendría al minuto 78, tras un disparo de mitad de cancha de Mario Briceño, que sorprendió adelantado a Viana y la mandó al fondo de las mallas. Fue el gol del triunfo para el local.

Sobre el final, Santiago Wanderers lo pudo ganar, con algunos remates de Matías Fernández y Larry Valenzuela. En el último minuto, Barnechea tuvo el 3 a 1 en un lanzamiento penal que tapó Viana y que provocó la expulsión de Matías Fernández.

Con este resultado y el triunfo de Cobreloa, Santiago Wanderers sigue como líder del torneo, pero ahora a solo un punto del cuadro loíno, que es precisamente su rival en la siguiente fecha, en Calama.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *