Accionista minoritario de Santiago Wanderers SADP asegura que el aumento de capital será para pagarle la deuda a Ibañez

Compartir

En la edición de hoy de El Mercurio de Valparaíso, aparece una entrevista a Jorge Cabrera, uno de los accionistas minoritarios de Santiago Wanderers SADP. Según consigna el mismo diario, Cabrera posee el 2% de las acciones totales de la sociedad anónima caturra.

En la nota del matutino, el empresario e hincha del club, señaló algunas cosas que ayudan a aclarar el panorama de lo que viene en Santiago Wanderers de ahora en adelante.

Por ejemplo, al ser preguntado por el destino que tendrían los 5.200 millones del aumento de capital, señaló que “no hay mucho misterio en eso. La deuda con la Fundación Futuro de Valparaíso es de casi 3 mil millones de pesos y los otros dos mil serían para que el club siga funcionando, teniendo en cuenta que anualmente Wanderers tiene un déficit cercano a los 600 ó 700 millones de pesos… con esos 2 mil millones podríamos funcionar un par de temporadas”.

También el empresario fue muy crítico con la forma de como ha sido administrado el club en el último tiempo, incluso poniendo en duda algunos cargos, “yo veo mucha gente a las que se les paga una tonelada de plata, pero no sé que hacen dentro de la organización. Antes teníamos una persona en el Fútbol Joven, ahora tenemos como quince. Esto es como las municipalidades que empiezan a contratar gente sin ningún control y de pronto te das cuenta que estás quebrado”, señaló Cabrera.

No tuvo problemas incluso en decir que una quiebra no es una mala opción,
“cuando nos metamos en la cabeza que podemos funcionar con una menor cantidad de gente, vamos a dar un gran paso, pero eso sólo te lo da, por ejemplo, la quiebra o esas cosas. Quizás en esa dolorosa instancia se podría pensar de mejor manera por parte de los actuales mandamases del club”, finalizó Jorge Cabrera.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *